top of page

El VASO DEL DEAN.

¿En el que se hundirá Movimiento Ciudadano? 

Por Martha González Escobar

La noche del viernes los taladores de árboles no descansaron, pues derribaron todos los arboles que necesitaban para cumplir con el proyecto ---en el Parque del Dean-- del presidente municipal Enrique Alfaro, quien el año pasado pintó a los vecinos un paisaje muy bonito y este año llegó con sus taladoras y varios millones en la bolsa para hacer SU SUEÑO, realidad los vecinos formaron cordones humanos para impedir el paso de las máquinas y el comisario Caro envió a sus soldados a detener a la gente opositora y me refiero a pararla para que no siguiera impidiendo el corte.

Los vecinos hablaron todos son mucho conocimiento, un segundo vaso de porquerías no lo necesitan para enfermarse del hígado de la piel, de los riñones de todo lo que trae consigo la contaminación, pero las enfermedades se las van a olvidar cuando vean las flamantes canchas de fútbol que van a tener; y el calcinante sol en parajes sin árboles no va a quemar tanto cuando vean el paisajismo propuesto por el equipo de Alfaro.

Antes de hacer una prometida mesa de propuestas para hoy, primero anoche taló todos los árboles que le dió su gana. Y dejó de ser el líder ciudadano que empezó siendo. Por lo menos en ese sector.

Tiene muchos frentes abiertos: Huentitán, parques: San Rafael, Metropolitano, Morelos, Villas Panamericanas. Se ha vuelto un paisajista y olvidó su ingeniería.

Los arboles filtran el agua al terreno, "son como tuberías" y de ahí el agua se mezcla con las aguas negras, hay otras soluciones, pero el se avienta como el gorras a lo que salga. Porque no? medir, calcular y realizar? ¿porque?

La precipitación le puede costar muchos votos ante un PRI que ya siente, que si hace sus acostumbradas trampas puede ganar. Las escenas presentadas en los videos de ayer de la resistencia ciudadana se parecen mas al Veracruz de Duarte o al Morelos actual, al Nuevo Léon de " El Bronco" pero no al Guadalajara que era de Alfaro.

 

Esperemos al mediodía de hoy a ver con que salen sus enviados porque el dejó de presentarse ante la gente. Y caro dejó de ser el comisario afable para enviar a sus guardias a empujar  y maltratar ciudadanos sin motivo, porque su presencia era pacífica. Ojala pues que el segundo vaso del dean no sea en el que se hunda M.C.

Ante esta situación el Dr. Arturo Gleason dice: Esto es una pena, realmente no saben lo que están haciendo. Ampliar el vaso a costa de los árboles significa quitarle a los acuíferos el agua que penetra al suelo y los recarga para el abastecimiento de la ciudad y la sustentabilidad de los ecosistemas. Te animo a despertar habitante de esta ciudad de Guadalajara y comuniquemos al mundo de estos agravios al entorno que finalmente terminarán por destruirnos a nosotros mismos. 

 

bottom of page